Access 2013

RedUsers

GUIA PRACTICA PARA EL USUARIO

Este manual está pensado para introducirnos en el mundo de Microsoft Access 2013. El objetivo principal es que podamos crear y administrar información en una base de datos, por eso presentaremos los temas ordenados de menor a mayor complejidad, de manera que el aprendizaje sea progresivo y más fácil de internalizar.

Genres:
Excerpt:

01 BIENVENIDOS A ACCESS 2013
Para comenzar nuestro trabajo, aprenderemos cuál es la utilidad de las bases de datos y las diversas maneras de crearlas. También conoceremos el entorno del programa que nos facilitará la realización de tareas posteriores.

02 COMENZAR A TRABAJAR CON ACCESS
Crearemos tablas, primer objeto fundamental de una base de datos. A través de ellas, ingresaremos y organizaremos los datos, de tal manera que luego se faciliten las tareas de manejo y búsqueda de información desde la Vista Hoja de datos.

03 PROPIEDADES Y FORMATOS
Veremos los procedimientos que podemos aplicar para modificar las propiedades de una tabla, porque cada una de ellas establece un aspecto diferente de la información que vamos a introducir y por lo tanto es necesario conocer y establecer los tipos de datos que son adecuados para cada campo.

LEER MÁS

04 ORDERNAR Y FILTRAR DATOS
Para lograr un buen manejo y un análisis adecuado de los datos almacenados en una tabla, conoceremos las diferentes maneras en que podemos ordenarlos y filtrarlos.

05 RELACIONES ENTRE TABLAS
Sin dudas, la posibilidad de relacionar datos es una gran herramienta que ofrece Microsoft Access 2013. Aprenderemos a realizar esta tarea que permite conectar información de tal modo que no se produzcan pérdidas indeseadas de datos y estos se puedan actualizar de manera automática para evitar posibles errores y agilitar el trabajo.

06 CONSULTAS DE SELECCION
Centraremos nuestra atención en aprender a realizar consultas que permitan seleccionar datos de acuerdo con uno o varios criterios. Veremos cómo crearlas, guardarlas y modificarlas con el fin de seleccionar solamente los datos que necesitamos

07 CONSULTAS DE ACCION
Trabajaremos con las consultas de acción, que permite realizar diversas operaciones con los datos almacenados, como, por ejemplo, borrar los que cumplan con determinados criterios o trasladar datos entre tablas.

08 FORMULARIOS
La mejor manera de presentar la información para que sea legible es mediante el uso de los formularios. Aprenderemos a crearlos y a identifi car su estructura, y conoceremos los controles que lo componen.

09 FORMULARIOS PERSONALIZADOS
Profundizaremos el trabajo con los formularios: aprenderemos a realizar diferentes tareas para personalizar su presentación, ya sea al modifi car los controles o la estructura. Esto permite que cada usuario obtenga el formulario que se adecue a sus necesidades.

10 INFORMES Y ETIQUETAS
Conoceremos los informes, que permiten organizar la información de la base de datos para visualizarla tal como quedará impresa. También aprenderemos a crear etiquetas.

11 CALCULAR Y TRASLADAR DATOS
Existen datos que no están almacenados en una base de datos pero que podemos obtener a partir de cálculos sobre los que efectivamente se encuentran incluidos. Para esto aprenderemos a trabajar con campos calculados y a crear expresiones.

12 MACROS. MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD
Para fi nalizar nuestro trabajo en Access 2013, veremos algunas nociones básicas sobre el funcionamiento y la creación de macros. También aprenderemos a realizar el mantenimiento de las bases de datos y a proteger los datos almacenados en ellas.

COLAPSAR