Access desde Cero

RedUsers

Este manual le enseña al lector a trabajar en Microsoft Access 2007,por lo tanto no se necesitan conocimientos previos para comprenderlo y aplicarlo.El objetivo central es que el lector sea capaz de crear y administrar información en una base de datos,para ello presentaremos los temas ordenados de menor a mayor complejidad.

Genres:
Excerpt:

CAPÍTULO 1 BIENVENIDOS A ACCESS 2007
Para comenzar el trabajo en Microsoft Access 2007, es importante que el lector conozca la utilidad de las bases de datos y las diversas formas de crearlas así como también pueda reconocer el entorno del programa para facilitar la realización de tareas posteriores

CAPÍTULO 2 COMENZAR A TRABAJAR CON ACCESS
En este capítulo, aprenderemos a crear uno de los elementos fundamentales en una base de datos: las Tablas. A través de las tablas, ingresamos y organizamos la información de tal forma que se faciliten las tareas de manejo y búsqueda de datos en las hojas de datos,las cuales permiten introducir y visualizar los datos de una tabla.

LEER MÁS

CAPÍTULO 3 TIPOS DE DATOS Y SUS PROPIEDADES
Luego de aprender a crear tablas,es importante conocer los procedimientos para modificar sus propiedades ya que cada una de ellas establece un aspecto diferente de los datos por introducir,y debemos establecer los tipos de datos adecuados para cada campo.

CAPÍTULO 4 MANEJO DE DATOS
Para lograr un manejo fluido de los datos, debemos conocer las diferentes formas de ordenarlos o filtrarlos para obtener un conjunto acotado de registros. También es importante que el lector conozca el procedimiento que permite recopilar datos vía e-mail para que pueda,por ejemplo,realizar encuestas en red.

CAPÍTULO 5 RELACIONES ENTRE TABLAS
Sin dudas, la posibilidad de relacionar datos es una gran herramienta que ofrece Microsoft Access 2007 que permite conectar información de tal modo que no se produzcan pérdidas indeseadas de datos,y se puedan actualizar datos automáticamente para evitar posibles errores y agilitar el trabajo.

CAPÍTULO 6 FORMULARIOS
Una manera de atraer la atención de los usuarios es mostrar la información de forma agradable a la vista, esto es posible gracias a los Formularios. En este capítulo, aprenderemos a crearlos e identificar su estructura y los controles que lo componen

CAPÍTULO 7 INFORMES Y ETIQUETAS
En este capítulo,aprenderemos a crear Informes.A través de estos elementos organizamos la información existente en la base de datos con el objetivo de visualizarla tal como será impresa.Esta utilidad está acompañada de la posibilidad de agregar elementos que personalicen el aspecto del informe y la creación de etiquetas, mediante las cuales realizaremos la impresión de datos de forma sistemática y organizada.

CAPÍTULO 8 CONSULTAS DE SELECCIÓN
En este capítulo,centraremos la atención en aprender a realizar consultas que permitan seleccionar datos sobre la base de uno o varios criterios de selección. Aprenderemos a crearlas, guardarlas y modificarlas para seleccionar solamente los datos deseados

COLAPSAR