Guia de Enfermeria para la Administracion de Farmacos en Urgencias

Juan Castro Lopez

Book Cover: Guia de Enfermeria para la Administracion de Farmacos en Urgencias
Parte de la serie Farmacologia I series:
Editions:PDF (Spanish)
ISBN: 978-84-686-1344-4
Pages: 75

Esta guía va dirigida al personal de enfermería que trabaja en el Servicio de Urgencias aunque también puede ser de ayuda para el personal medico.

La guía tiene por objetivo servir de ayuda a los profesionales en la administración de fármacos que se suelen utilizar de forma habitual en los servicios de urgencias. Se convierte, por lo tanto, no solo en un instrumento para el personal sanitario sino en un elemento más para la mejora de la atención a los pacientes.

En esta guía se incluyen 59 fármacos de utilidad en la Medicina de Urgencias que tienen como vía de administración la parenteral.

La selección de los fármacos que se encuentran incluidos en esta Guía se ha realizado a partir de las opiniones de médicos y enfermeras del Servicio de Urgencias.

En la guía, obviamente, no se encuentran todos los fármacos utilizables pero creemos que sí se encuentran los fármacos de uso más común en nuestro medio.

En la guía, las dosis recomendadas son aquellas propuestas por la bibliografía consultada. Sin embargo estas dosis podrían ser modificadas en el futuro o necesitar ajustes por circunstancias clínicas del paciente. Por ello, los editores recomiendan a los profesionales que las revisen cuidadosamente antes de su administración a los enfermos.

Genres: